B.M.T.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, presentó al senador Pere Casetes diferentes cuestiones «de importancia para el municipio», durante la reunión que mantuvieron ayer.

Uno de los temas que se trataron durante el encuentro fue la construcción del Auditorio-Palacio de Congresos de Eivissa, «ante la necesidad de financiación para concluir la segunda y última fase de la obra». Torres anticipó la realización de una pregunta escrita que hizo al Gobierno Central con registro de entrada el 16 de junio y de la cual está esperando respuesta

Otro tema de competencia, tratado en la reunión de ayer, fue el proyecto de la desaladora de Santa Eulària, incluido en el Plan Hidrológico Nacional. El alcalde transmitió su preocupación porque «existe el riesgo de provocar un impacto paisajístico sobre la zona marítima del municipio».

El primer edil también trasladó su «inquietud» por la construcción de un depósito regulador a pie de montaña, donde parece ser, está prevista la estructura de un muro de hormigón de seis metros de altura. Una de las soluciones que planteó el Consistorio fue el revestimiento del muro con una protección de piedra seca. Ante esta cuestión, Torres se comprometió a hacer la pregunta correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente.