Los vecinos de ses Feixes de Talamanca denunciaron ayer que los arreglos del Camí Vell, que atraviesa el humedal, están provocando vertidos de material de cantera que cubren la acequias del espacio protegido.

La queja vecinal apunta a que «no hay muchos miramientos» en la realización de estos trabajos municipales enfocados a mejorar el camino porque, según remarcaron, termina rellenando las acequias de tierra al completar la mejora con una máquina niveladora encargada de alisar el terreno.

Asimismo, los vecinos quisieron apuntar también el estado de degradación en el que se encuentra el humedal y destacaron la falta de limpieza que hay en este espacio.

Por otra parte, a su reclamo, los propietarios de las viviendas del humedal quisieron sumar también una nueva queja que hace referencia a otro vertido, esta vez del desagüe del alcantarillado. En este sentido, destacaron que junto al cruce de la playa de Talamanca se ha averiado una parte del nuevo alcantarillado lo que provoca que otra de las acequias del humedal sea receptora, esta vez, de aguas residuales.

Por último, los vecinos solicitaron un mayor cuidado por este humedal protegido, que, según señalan, está «cada vez más degradado».

EFE/R.L.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vila denunció, a través de una nota de prensa, el cierre del Casal de Joves de la ciudad desde el día 2 de junio, fecha en la que expiraron los contratos del personal de este servicio juvenil.

El Consistorio ha abierto ahora un proceso de oposición para la contratación de seis monitores socioculturales y dos técnicos de Juventud que permitan mantener la prestación de este servicio, pero el recinto permanecerá cerrado hasta la conclusión de dicho proceso de selección.

El concejal del PP Rafael Triguero ha atribuido el cierre del Casal de Joves a la «falta de previsión» del equipo de gobierno y, en concreto, de la concejalía de Juventud, que «de nuevo castiga a los jóvenes del municipio, privándoles de uno de los pocos servicios juveniles que el Ayuntamiento ofrece».

Triguero destacó la importancia de mantener abierta estas instalaciones destinadas a asociaciones o grupos de jóvenes que necesitan un lugar donde mantener sus reuniones, atender solicitudes de información o poner a disposición de los jóvenes equipos informáticos.

Por su parte, una fuente del Consistorio señaló que el cierre se debe a «un pequeño retraso» y que en dos semanas volverá a estar abierto al público. Asimismo, informó que todos los servicios del Casal también se pueden encontrar en el Centre de Informació Juvenil (Cijae).