El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente a los propietarios del restaurante La Diosa de Santa Gertrudis por tratar de instalar una carpa dentro del recinto sin contar con los permisos requeridos, informaron ayer fuentes municipales.

Un celador de la Concejalía de Obras del municipio pudo comprobar este viernes cómo unos operarios estaban levantando un entoldado junto a la edificación del restaurante, una obra no autorizada por la Administración local.

La visita del técnico municipal respondía a la denuncia presentada por vecinos de Santa Gertrudis, que el día de antes habían visto cómo llegaba al recinto del negocio el material de construcción para levantar el pabellón.

En la denuncia, los residentes de la zona también alertaban a las autoridades de que, según informaciones que habían recibido, La Diosa se estaba preparando para celebrar una multitudinaria fiesta privada este fin de semana y que la semana próxima podría abrir sus puertas al público en general.

Al respecto, las mismas fuentes del consistorio apuntaron que en el Ayuntamiento no se tiene constancia oficial de que el negocio vaya a entrar en funcionamiento en breve. «En atención al escrito de los vecinos y tras haber descubierto lo de la carpa, este fin de semana estaremos atentos a qué puede pasar en ese negocio y, si se aprecia alguna actividad inadecuada, se enviará a la Policía Local para que levante acta», aseguraron desde el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes puntualizaron que La Diosa no tiene prohibida completamente la actividad sino que debe atenerse a la licencia vigente que le permite ejercer como restaurante y sala de fiestas, siempre en el interior de lo ya edificado, y con un aforo máximo de 176 personas.

A este respecto, desde la Asociación de Vecinos se recordó que todavía están pendientes de la resolución judicial sobre la legalidad de la instalación y aseguraron que, desde su punto de vista, la empresa no se ajusta a la legalidad de los permisos de actividad que se le han concedido y deben serle retirados.