B. MUNAR

Un total de 18 playas, dos más que el año pasado, han obtenido esta temporada la bandera azul en Eivissa. Se trata de una etiqueta ambiental internacional que premia el cumplimiento de unos estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación. El municipio más reconocido con este galardón es Sant Josep, que contará con seis playas, cala Tarida, cala Comte, cala Bassa, cala d'Hort y cala Vedella, que el año pasado no la obtuvo. Le sigue Santa Eulària con Es Canar, Cala Llenya, cala Llonga, la playa de Santa Eulària y es Figueral, también de nuevo reconocimiento. En Sant Joan hay cuatro playas: el Port de Sant Miquel, Cala Sant Vicent, Portinatx y Benirràs. Mientras que en Sant Antoni, Cala Gració, es Caló des Moro y es Pouet también cuentan con este reconocimiento. Vila y Formentera no han tienen bandera azul.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organización promotora y principal responsable de la iniciativa, hizo pública ayer pública ayer la lista de banderas azules que ondearán este año.

La bandera azul sólo puede ser solicitada para cada playa por su municipio y para cada puerto deportivo por los gestores, públicos o privados, de éste. La solicitud y la documentación se remiten a la organización nacional, para su estudio y evaluación de su grado de cumplimiento de los criterios exigidos.