B. MUNAR

El municipio de Vila ha recibido menos solicitudes que plazas ofertadas durante el periodo de preinscripción, así lo aseguró ayer la delegada d'Educació, Margalida Marí, de manera que de las 450 plazas existentes para niños de cero a tres años, sólo se cubrirán unas 360, el 80 por ciento del total.

Este viernes saldrán los listados provisionales de admitidos y según Educació el 90 por ciento de estudiantes de Eivissa y el 100 por cien de Formentera podrán acceder al centro escogido en primera opción.

Una vez publicadas las listas definitivas a partir del lunes próximo hasta el miércoles, del 2 al 4 de junio, los padres que no hayan logrado entrar en el primer centro elegido o bien en ninguno de los solicitados en opciones sucesivas podrán presentar las reclamaciones en la Delegació d'Educació. Estas quejas se resolverán el viernes próximo.

Las listas definitivas de los nuevos alumnos que admite cada centro se conocerán el 16 de junio. Ante esta lista se puede presentar un recurso en la Direcció General de Planificació i Centres, mientras que para las familias que están de acuerdo con la plaza lograda, llegará otro proceso de vital importancia: la matriculación en el centro educativo. Se deberá realizar del 17 al 20 de junio, ambos inclusive, en el mismo centro donde han sido admitidos. De no hacerse efectiva la matrícula en este plazo el alumno perderá la plaza asignada.

En el caso de que algún escolar no logre plaza en ninguno de los centros elegidos en distintas opciones se le dará hora en la Oficina de Escolarización para poder escoger entre las plazas aún vacantes.