Juan Arenas de Space, Andy Mckay de Ibiza Rocks, Marisol Aguirre de Es Paradis, Francisco Ferrer de Pacha e Isaac Hidalgo de Edén.

l comienzo del International Music Summit ha tenido una atención especial, por parte de los medios locales, por dos razones: es la primera vez que se organiza un congreso sobre la industria musical en Eivissa y ayer por la tarde se celebró la ponencia Cómo se reinventará Ibiza en el 2008 o no. «Hemos invitado no sólo a las grandes discotecas sino también a Circo Loco, que es otro mundo; también a Ibiza Rocks y al Consell Insular. Para esta mesa redonda queremos debate y les hemos pedido que dejen sus pistolas en la entrada», explicó entre risas Mark Neto, uno de los fundadores del IMS, minutos antes de que comenzara la mesa donde en un principio se iba a debatir sobre el rumbo de Eivissa en el terreno musical.

En ella participaron Paco Medina como representante del Consell, Andy Mckay de Ibiza Rocks, Juan Arenas de Space, Andrea Pelino de Circo Loco, Isaac Hidalgo de Edén, Marisol Aguirre de Es Paradis, Daniel Magdalena de Amnesia, Francisco Ferrer de Pacha y Manuel López de Pivilege, en definitiva estuvieron representados los clubs más relevantes de la isla. Se trataron diversos temas en un debate muy interesante y ágil, pero finalmente lo que ocupó toda la atención fueron: los problemas por el cierre de los after hours, los límites horarios de las discotecas y las fiestas ilegales. Se trató de una ocasión única para ver sobre la misma mesas las cuestiones que preocupan a todos o casi todos. Hubo risas, muchos aplausos y momentos incómodos, ya que resulta difícil unir a todas las partes implicadas en el complejo mundo de la fiesta ibicenca. Lo que sí quedó claro es que cada uno defiende sus intereses y sus puntos de vista. Por otro lado, Paco Medina apuntó la intención por parte del consell en hacer un estudio sobre el impacto económico de la industria musical en Eivissa.

Natalia Salazar

E