Un total de 308 emprendedores de Eivissa han pedido asesoramiento e información al Ayuntamiento de Eivissa a través del proyecto Eivissa Crea, una iniciativa que ayuda a todos aquellos que quieran montar una empresa. «Queremos que los emprendedores sepan que tener una empersa no es una posibilidad muy lejana, porque tenemos un espacio como es el vivero para que la gente se plantee crear una empresa», explicó el concejal del Ayuntamiento de Eivissa Vicent Ferrer, que explicó que a través del proyecto se han generado 35 nuevas empresas.

El próximo jueves 22 se celebra el día del emprendedor, que se celebrará con dos conferencias en la sede del Consell. La primera será a las 17,30 y lleva por título 'PIME digital: oportunidades y desafíos' y corre a cargo del director de Kiwi World Wide Web, empresa consultora de comunidades sociales. A las 19,30 será el turno de la fundadora de la agencia de comunicación Buena Imagen, que hablará de cómo crear una empresa con 10.000 euros. Se trata de un taller práctico orientado para dar a conocer las oportunidades de negocio con pequeñas inversiones económicas. El día 23 la empresa Swid, que está dentro del vivero de emrpesas y que ha iniciado una colaboración con una empresa coerana, regalará páginas web a las empresas y asociaciones que lo deseen. «Es una empresa pionera que quiere hacer este regalo», expresó Ferrer.

El conseller de Desenvolupament empresarial del Consell, Joan Serra Mayans, indicó que se trata de un proyecto para toda la isla aunque lo iniciara el Ayuntamiento de Eivissa. «Ojalá pronto nos haga falta más espacio, porque es muy importante que se vea que crear una empresa no es tan difícil», expresó Serra Mayans.

La mayoría de los proyectos son del sector servicios (195) y 86 del sector comercio. El 51 por ciento de los usuarios son mujeres (157 frente a 151 hombres) y en cuanto a nacionalidades, 166 son españoles, 94 sudamericanos y 48 europeos.

Algunas de las empresas que se han creado tienen su sede en el mismo vivero, donde tienen un tiempo máximo de estancia de dos años, con un alquiler «muy por debajo del mercado real». Otras no han necesitado estas instalaciones. «Las empresas que se crean aquí son innovadoras, porque la gente viene aquí con uina idea y pregunta si sería posible hacer de ella una actividad económica. Este servicio sirve para que se sepa si la idea es factible o no», señaló el conseller.