Serveis Marítims Port d'Eivissa S.L. (Semar), nueva concesionaria del puerto deportivo Ibiza Nueva, ha advertido a la empresa saliente de que «no existe causa de subrogación de los trabajadores que Ibiza Nueva, S.A. pueda tener asignados a esta actividad».

Pese a que el día 4 la empresa manifestó a este periódico su intensión de garantizar las condiciones y los derechos laborales de los trabajadores de la empresa cesante, en una carta remitida a la sede madrileña de Ibiza Nueva S.A, datada el día diez, se remite a la ley, a la jurisprudencia y al pliego de bases para rechazar esta posibilidad.

Se trata de una decisión que deja a los 22 trabajadores fijos y fijos discontinuos en la total incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que Ibiza Nueva S.A tampoco prevé hacerse cargo de su plantilla, y así lo explicó mediante una carta enviada a Semar y a Autoritat Portuària, en la cuál «considera que la nueva empresa que asuma la gestión de los amarres deberá hacerse cargo de los empleados por aplicación del mecanismo previsto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores».

Según Autoritat Portuària, hoy es el primer día de gestión de la empresa Serveis Marítims Port d'Eivissa S.L. (Semar) y los trabajadores aún están a la espera de saber si se les reconocerá sus derechos laborales.

Por ello, hoy también se presentarán a trabajar para conocer de primera mano cuál las consecuencias de la negociación sobre el traspaso que mantuvieron ayer ambas empresas y de la que conocer cómo les afectará a ellos.

Por otra parte, la plantilla de trabajadores ya ha contactado con un abogado laboralista para tomar decisiones en caso de que no se les respeten sus derechos.

Según Autoritat Portuària, Ibiza Nueva S.A, terminó ayer su gestión del puerto y Semar tiene previsto comenzar a trabajar con una autorización de gestión a la espera de que se acabe la tramitación de la nueva concesión.