La dirección del Ibiza Gran Hotel, que se está levantando entre el paseo Juan Carlos I y la avenida 8 d'Agost de Vila, tiene previsto que la instalación acoja a sus primeros huéspedes antes del 28 de este mes después de numerosos retrasos (inicialmente se apuntaba a mayo del pasado año como fecha de inauguración).

En la página web del hotel y en la de reservas de la Federación Hotelera de Eivissa figura ese día como el primero para el que se pueden realizar reservas «pero estamos trabajando para, si es posible, estar abiertos antes», confirmó ayer el director general de la sociedad propietaria del hotel, Raúl Sierra.

«Estamos poniendo todos los medios para acabar las obras cuanto antes. Los trabajos están muy avanzados y sólo faltan algunas actuaciones de organización exterior y retoques del interior», aseguró el responsable de la instalación.

Los trabajos se están acelerando (en los últimos días se ha podido ver a obreros finalizando trabajos como el asfaltado de los accesos junto con brigadas de limpiadoras) «para abrir cuanto antes y cumplir con los importantes compromisos que tenemos adquiridos», entre ellos la presentación del nuevo Seat Ibiza, prevista en la isla en la primera semana de mayo.

El Ibiza Gran Hotel será el cuarto establecimiento que se sumará a la oferta de cinco estrellas que ya prestan Hacienda Na Xamena, Fenicia y Mirador de Dalt Vila. Contará con 157 suites, spa y casino, entre otras prestaciones, todo ello tras una inversión de unos 60 millones de euros. La instalación tendrá una dotación de personal de entre 125 y 150 personas cuya selección inicial está finalizada, «aunque por las características del mercado de trabajo de Balears, es una cuestión que nunca se cierra del todo».