a sido la tercera fiesta del programa de ocio alternativo, Eivissa Underground, y en esta ocasión estuvo dedicada a la cultura de la calle y todo lo relacionado con el arte de la ciudad, por ello se llamó, Eivissa Urbana. Durante toda la tarde de ayer los jóvenes que se acercaron al parking de Gesa pudieron participar en los más de seis talleres que se habían programado. Para el taller de graffiti se colocaron cuatro paneles de madera en forma de cubo y los jóvenes que hicieron las veces de maestros fueron Dihue y Aitor, colaboradores habituales en este tipo de actividades.

Por su parte Mario Torres, breake dancer, se encargó de llevar el taller de este baile callejero. En el asfalto del parking se colocó un vinilo en forma de pista para en la que los más atrevidos hicieron unos pasos básicos de breake dance. Éste fue el taller que congregó a más público. Los otros talleres en los que hubo mayor participación fueron el de skate y el de patines en línea. Para los principiantes había preparado un pequeño recorrido y los más experimentados lo hicieron en el skate park que está de forma permanente enfrente del casino.

Olga Garrosa, estudiante de último curso de diseño de moda en la escuela de Artes y Oficios Eivissa, se encargó del taller de customización de camisetas. Algunos jóvenes apostaron por las puntillas otros prefirieron los parches para personalizar las camisetas promocionales de Eivissa Underground.

Mientras los visitantes se divertían en los talleres, la música de Ibiza Global Radio sonaba en la carpa de concienciación sobre el consumo de drogas. Allí, se podían coger folletos sobre los efectos que las diferentes clases de drogas hacen. Una tarde que estuvo llena cultura y diversión. Hecha por y para jóvenes.