Q. TORRES

El Govern denunciará de manera inminente una página web de contenido xenófobo que, desde las Islas, incita al odio racial contra inmigrantes que viven en Balears. La página se llama «Baleares invadida» y se puede encontrar en: http://members.libreopinion.com/es/balearesinvadida/

La Conselleria d´Afers Socials ha hecho un seguimiento durante 15 días y ha encontrado suficientes elementos tipificados penalmente para llevarla ante la Justicia por apología del racismo y xenofobia (artículo 510 del Código Penal). Ahora, el Govern valora si lo tiene que denunciar directamente o poner el caso en manos de la Fiscalía.

En la web se insulta a los inmigrantes con calificativos como «invasores mamíferos», «macacos» o «colonizadores» y se hace resonancia de noticias aparecidas a los medios locales de Balears, pero modificando los titulares para dotarlos de contenido racista. La página sólo recoge noticias que contribuyen a dar una imagen negativa de la inmigración. En éstas, los inmigrantes son autores de robos, de agresiones o de tráfico de droga; además se les atribuye el aumentto de desempleo o delincuencia.

Peligros

«Cinco menores invasores violan durante un año una autóctona balear», «Desembarque de moros en Ibiza», «Detenidos en Ibiza cuatro colombianos con 24 kilos de pasta de coca. Los sudacas continúan envenenando a la sociedad que los acoge» o «Unos moros pegan y dejan esposado a un hombre en Llucmajor» son algunos de los titulares.

También incluye editoriales que inducen a posiciones racistas y se recalcan prejuicios contra la inmigración. Se niega que los inmigrantes aporten riqueza o que hagan trabajos que los españoles no quieren , y alertan del peligro de una «invasión».