78 personas se examinarán mañana en Can Ventosa para obtener el permiso municipal de conductor de taxi. Se trata un número elevado de aspirantes a conductores asalariados de este servicio público, que fueron admitidos entre las 88 solicitudes que se presentaron.

En este sentido, la mayoría de estos aspirantes asistieron a un curso que se impartió los días 3 y 4 de abril, y que suele tener lugar una vez al año. En él, los interesados cuentan con diversos contenidos que deberán rendir en la prueba y que incluyen conocimientos sobre el término municipal de Eivissa, la geografía de la isla y puntos de interés turístico, conocimientos de las Normas de Circulación, del reglamento Nacional del Taxi y del reglamento del transporte Urbano; una serie de ítems a los que se suma el nivel A de catalán.

Por otra parte, aunque no tiene relación directa, esta prueba llega unos días antes de la toma de decisión por parte del Consell Insular acerca de las licencias temporales que se otorgarán a los asalariados que las han solicitado, tras la renuncia por parte de los taxistas titulares de toda la isla al Plan de Licencias Temporales del Consell Insular. En total, los trabajadores del sector presentaron un total de 86 licencias que, según la máxima institución, podrían ser otorgadas en su totalidad.