En el colegio Mare de Dèu de les Neus de Sant Jordi se ha celebrado la semana dedicada a la alimentación y a los buenos hábitos. El día de ayer lo protagonizaron los talleres para enseñar a los escolares la forma más saludable de alimentarse.

A través del taller de manualidades y plástica los alumnos de 5º y 6º de primaria realizaron stikers para colgar en el frigorífico hechos con goma eva (un material plástico y recortable), todos ellos con formas de alimentos.

Mientras, los alumnos de 1º y 2º de primaria aprendían a diferenciar los hidratos de las proteínas con juegos en el aula de informática. En este taller informático utilizaron páginas web que tienen juegos para hacer hincapié en los buenos hábitos, desde pruebas de memoria, sopas de letras y juegos para aprender que fruta o verdura corresponde a cada época del año. Una de esta páginas es www.5aldia.com, que pertenece al programa impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que tiene como objetivo fomentar el consumo de verduras y frutas cinco veces al día.

Los talleres también estuvieron dedicados a los alumnos de infantil que aprendieron en la tarde de ayer haciendo collages de diferentes clases de comida y pudieron disfrutar de una merienda saludable basada, sobre todo, en fruta.

Hoy concluye esta semana dedicada a la importancia de la alimentación sana y cuyo objetivo era concierciar a alumnos y padres de la relevancia de adquirir buenos hábitos en la alimentación. En la jornada de hoy habrá un videofórum a cargo de Carles Fabregat y varios talleres de plástica y de cocina saludable. La semana de la alimentación de este centro concluirá con una exposición de los trabajos de los alumnos realizados en los talleres durante estos días. Natalia Salazar