El PP solicitó ayer al presidente del Consell que se amplíe el período de exposición pública del proyecto del último tramo de la carretera al aeropuerto. Actualmente sólo se prevé un plazo de 15 días, pero para el PP hay que tener en cuenta «la importancia de las modificaciones previstas», así como las declaraciones del conseller de Mobilitat, Albert Prats, durante el pleno del 29 de noviembre, en el que indicó que lo mejor era exponer el proyecto durante un mes «porque lo correcto es informar a la gente».

El PP considera que lo ideal sería ampliar el período en 30 días más, siendo un total de 45 días de exposición «con el objetivo de garantizar la mayor difusión posible del proyecto resultante de las modificaciones y, consecuentemente, garantizando la total transparencia del mismo».

Por otro lado, el gerente de Exclusivas Miró, que es una de las naves perjudicadas por la nueva rotonda, explicó ayer que presentarán alegaciones conjuntas con los demás negocios afectados. «Los políticos nos dijeron que van a intentar desplazar la rotonda para molestar lo menos posible, pero nos perjudica la salida de camiones y el aparcamiento», explicó Manel Martín, quien criticó la «confusión» que se está produciendo sobre el proyecto, ya que los responsables políticos les propusieron desplazar la glorieta para «comer más terreno» al Garden Center. El gerente de esta empresa se queja de que se plantea cerrar otra de sus naves a la altura de ses Campanes porque diseño de la carretera les perjudicó. «Estamos preocupados por si nos vuelve a pasar», expresó este expropiado, que asegura que delante de su negocio «ya está todo levantado».

Por otro lado, desde el Consell reiteraron que sólo se desarrollan trabajos ya aprobados por el anterior proyecto. También «mantienen una vía de comunicación constante» con los afectados.

La portavoz del Consell executiu, Marga Torres, reiteró ayer que planta asfáltica de sa Coma todavía no está funcionando porque está paralizada por orden judicial. «El Govern ha tenido conversaciones con los vecinos para ejercer de mediador», señaló Torres, que recordó que los vecinos han accedido a retirar la denuncia a cambio de más control medioambiental a través de una empresa. Torres explicó que el terreno de la planta se retornará a su estado original, con reposición de vegetación y pared de piedra.