Los presidentes de la Cambra de Comerç y el gerente de Fecoef obsevan una demostración en uno de los stands. Tras ellos, el conseller de Desenvolupament. A la derecha, el de Esports.

Un total de 37 empresas relacionadas con diferentes aspectos de la vivienda, como el diseño de interiores o la jardinería, se reúnen este fin de semana en el Recinto Ferial para mostrar al público las nuevas tendencias en decoración, interiorismo y nuevos materiales.

La inauguración de esta edición de Hábitat, que tuvo lugar ayer a las 18'00 horas, contó con poca presencia de público. No obstante, según fueron pasando las horas el número de asistentes fue en aumento. «Hemos venido para ver si encontramos algún sofá con un diseño diferente; un poco fuera de lo común», aseguró María, que acudió a la cita en compañía de unas amigas. Y seguramente lo encontraría tras varios paseos por los 3.500 metros cuadrados de exposición, pues en esta feria se puede encontrar las últimas novedades en mobiliario de diseño o bien más rústico, un gran muestrario de plantas muy coloridas para el jardín, sartenes de última generación para los y las cocineras más experimentados, piscinas prefabricadas, en definitiva, un sinfín de ofertas para hacer de nuestra casa un auténtico hogar. Los puestos del sector descanso triunfaron entre el público, pues muchas personas se atrevieron a sentarse en sus cómodos sillones de masaje para experimentar nuevas sensaciones. «El producto estrella que mostramos en esta feria es un cojín de masaje que se puede colocar en la parte del cuerpo que te duela», afirmó Marc Caballero, uno de los responsables de Corposalud.

Como en cada edición, los alumnos de la Escola d'Arts i Oficis también tuvieron su puesto en esta feria: «Tardé algo más de mes y medio en hacer mi proyecto de chiringuto de playa de masaje», afirmó Tatiana Nicolova, una ex alumna del curso de ciclo superior de Moblament. Y añadió: «Siempre he visualizado mi chiringuito en la playa de ses Salines; entre el bosque y la playa, por ejemplo». Los alumnos de ciclo medio de Ebanistería, por su parte, presentaron unas cómodas de estilo Luis XV: «Hemos traído algunas cosas hechas en los talleres de ebanistería y forja», afirmó Joan Josep Torres, profesor de ebanistería y director de esta escuela.

Los interesados pueden visitar la feria hoy y mañana de 11'00 a 22'00 horas.

María José Real

A