Un grupo de profesores emocionados mientras participan en el juego 'singstar'

R

icos pasteles caseros, un mercadillo solidario, diferentes talleres y hasta un torneo de singstar fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante toda la mañana de ayer en el instituto Sa Colomina con motivo de la festividad del centro, que se celebra desde hace muchos años. «Por el momento creo que hemos recaudado unos 200 euros; vendemos todos los trozos de pastel a un euro», afirmó Jenny, una alumna de cuarto curso de ESO que junto a sus amigas Evelyn, Penélope, Macarena, Beatriz y Katherine disfrutaron también de la fiesta, pero desde otra perspectiva: «Llevamos en el puesto varias horas; se lleva bien, pero es duro ver que todos están pasándolo muy bien con las actividades y tú estás aquí viéndolo», afirmó Katherine.

Un poco más allá se encontraba el mercadillo solidario con objetos tan curiosos como un billar pequeñito o botas de esquí, acompañados de una gran serie de libros y música de todo tipo. Y todo por un euro. Los beneficios de este rastro solidario irán destinados a la ONG del Stei Ensenyants solidaris de Guatemala.

Ya dentro del centro educativo, el taller de diseño de bolsas de tela fue uno de los más concurridos: «Hemos traído dos cajas y habrá unas 100 bolsas de tela; a esta hora [12'30] ya nos quedan muy pocas», afirmó Imma Belda, profesora de Ciencias Naturales. El objetivo de este taller, según explicó Imma, es concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje de bolsas de plástico: «Pretendemos que no gasten tanto plástico y queremos fomentar el uso de esta bolsas de tela para ir a la compra, al gimnasio o como bolso». En una de las aulas próximas a este taller se encontraban dos grupos numerosos de alumnos y profesores que se disputaban la mejor puntuación en el singstar. Eso sí, a pleno pulmón. Durante la mañana también hubo videojuegos, exposiciones e incluso una charla sobre el cambio climático. María José Real