Con motivo del paro indefinido de taxistas, el Consell d'Eivissa estudia actualmente habilitar nuevas líneas de autobús que conduzcan a los visitantes de Semana Santa desde el aeropuerto hasta los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos que funcionen en estas fechas.

Para ello, el conseller de Mobilitat Albert Prats se encuentra actualmente en contacto con la Federación Hotelera para hacer una previsión de la cantidad de hoteles abiertos y la ubicación de los mismos.

En este sentido, el presidente de la Federación Hotelera, Roberto Hortensius, aseguró que la cantidad de establecimientos y apartamentos superará el medio centenar en estas fechas. «Es una primera previsión pero tampooco hay que olvidar los hoteles rurales que podrían superar la quincena», agregó.

La habilitación de nuevas líneas, en caso de que continúe la huelga de taxistas, estaría principalmente enfocada este a primer de aeropuerto mediante «líneas extraordinaria que podrían comunicar toda la zona de Santa Eulària, pasar por dentro de Platja d'en Bossa, por Talamanca, Sant Antoni y por la bahía»; explicó Hortensius, ya que será en estas zonas donde estarán las plazas hoteleras el próximo fin de semana.

«Nunca será la flexibilidad ni la comodidad del taxi pero por lo menos tendrán salida desde el aeropuerto», agregó el presidente de la federación que, por otra parte, señaló que, aunque la Semana Santa «se presenta más floja», todos los eventos deportivos que se celebrarán a la isla serán el principal atractivo de los turistas.