El Cuerpo de Bomberos de Eivissa realizará un curso para aprender a actuar en caso de un incendio en los túneles de la isla, que contará con las enseñanzas de la Associación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Esta iniciativa está organizada por la conselleria de Mobilitat i Activitats y por el Govern balear y fue presentada ayer por el conseller Albert Prats, y por el jefe de Bomberos del Consell, Miguel Sevilla.

El curso empezará el lunes con la parte teórica en la que se impartirán enseñanzas sobre cómo intervenir dentro de estas infraestructuras, nuevas para la isla. Para ello se contará con la aportación de la asociación de profesionales, de la cuál dos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Navarra que se desplazarán especialmente a Eivissa para impartir el curso.

Según destacó Sevilla, entre la formación teórica los bomberos también aprenderán normativas de túneles y elementos de protección como cámaras térmicas y equipos de circuito cerrado para respirar. El curso continuará por las tardes para que los grupos puedan realizar las prácticas en los túneles.

«En Eivissa existen tres túneles, lo que pasa es que el de Can Cifre y el del aeropuerto son iguales. La diferencia está en el de Sant Rafel», señaló el jefe de Bomberos, sobre la diferencia existente en el túnel de Can Cifre que consiste en que la única separación entre los carriles son pilares «por lo que el fuego puede invadir el otro carril».

Por último, Sevilla señaló que todos los túneles de la isla cumplen «los requisitos mínimos contra incendios».