El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, declaró ayer que el anuncio publicado en diferentes medios de comunicación por el Partido Popular sobre los cargos confianza del PSOE-ExC «es una auténtica campaña de persecución política y un atentado contra uno de los pilares más importantes de la democracia: el respeto hacia todas las personas». «Exijo al jefe de la oposición, Pere Palau, que rectifique y se disculpe públicamente», aseguró Tarrés, que destacó que no puede aceptar «que se utilicen nombres de personas, funcionarios o no de esta casa, que tengan familia, que puedan tener o no vinculación con algún partido político y que se les difame, que se les acuse de recibir un trato de favor y que se les ponga en una lista negra con el único objetivo de intentar conseguir cuatro votos». El presidente del Consell hizo esta declaración en referencia a la publicidad que dio ayer el Partido Popular bajo el título Oficina de colocación de PSOE-ExC en el que acusa al equipo gobierno «de pagar favores políticos» y de «colocar a familiares» al promocionar a funcionarios y al designar cargos de confianza en el Consell y en el Govern balear. En este sentido, Tarrés remarcó que «todos los funcionarios si están aquí es porque se lo han ganado» y lamentó «profundamente el mal que se les pueda haber hecho» mediante el anuncio.

Cabe recordar que en la publicación de ayer el PP hace referencia «a 27 cargos de confianza en el Consell» con nombre apellido y retribuciones anuales, y a «15 cargos en el Govern balear». «En este listado hay cargos del Govern y porque tenemos más personas colocadas en el Govern que los que tenían ellos... pero si de lo que se trata desde la isla es tener el máximo de personas colocadas en el Govern», expresó Tarrés.

En cuanto a la acusación que hace referencia «al afán del Gobierno por colocar a sus familiares», Tarrés puso, entre otros ejemplos, a la Directora Insular de Política Social, Josefa Costa Torres. «Hay cargos que llevan 20 años en esta casa, que han estado con el Partido Popular, que han hecho sus oposiciones, y ellos dicen que está en este nivel porque es la hermana de la alcaldesa de Eivissa... con dos cojones», se quejó Tarrés.

Por último, el presidente del Consell aseguró que ya no se sorprende porque «estas cosas ocurren en momentos electorales» y se pudo a sí mismo como ejemplo: «Cuando llegan las elecciones tengo pisos y casas que me regalan y la verdad es que soy tan rico como hace ocho meses, pero los funcionarios de esta casa son hoy un poco más pobres, porque no se sienten lo seguros que se deberían de sentir», concluyó Tarrés.