Todos los ayuntamientos de la isla acordaron ayer que el horario de cierre de las discotecas será a las seis de la mañana y que los clubs que tengan un aforo superior de más de 1.500 personas tendrán media hora más para desalojar a la gente.

Es el primer acuerdo del borrador que el Consell d'Eivissa ha diseñado para la nueva normativa insular sobre discotecas y salas de fiesta, y que ayer tuvo su primer encuentro con los concejales de Gobernación de todos los ayuntamientos de la isla, incluidos los del Partido Popular, que en un principio habían decidido no asistir tras una «broma» electoral del conseller de Política Territorial, Miquel Ramón, que no gustó entre los ayuntamientos regidos por el PP.

Tras las disculpas públicas que el presidente del Consell, Xico Tarrés, ofreció para que sí acudan a la reunión, comenzó esta ronda de encuentros que se extenderá hasta dar por concluido el borrador.

Se trata de una iniciativa del Consell d'Eivissa para promover una regulación del sector del ocio y la música de la isla, que busca reposicionar el sector basándose en parámetros de calidad y de garantía de la convivencia entre la sociedad y la actividad de este ámbito.

El encuentro fue presidido por el conseller Miquel Ramon que, por otra parte, valoró «positivamente la asistencia de los representantes» a la reunión, que tendrá continuidad a partir de la semana que viene con nuevos encuentros institucionales.