A partir de mañana y durante cada sábado de invierno y primavera el Mercat Vell contará con un programa de actividades familiares y culturales con el fin de dinamizar la zona y, por extensión, a los comercios del barrio de la Marina.

Este nuevo programa forma parte del plan de rehabilitación que la concejalía de Nucli Históric ha puesto en marcha en la ciudad y que suma a sus fases de rehabilitación y equipamiento un apartado dedicado a la promoción. Así lo explicó ayer el concejal de este área Marc Costa, que presentó el programa junto al concejal de Participació Ciutadana, Vicent Ferrer. «Hemos preparado un programa artístico y familiar porque lo que pretendemos es que la gente de Eivissa y de toda la isla venga al centro histórico. Pensamos que debemos poner en valor una vez más la parte histórica de la Plaza de la Constitución y todo lo que significa el Mercat Vell y en este sentido hemos preparado una programación que tiene una parte musical, otra infantil y artística y de conocimiento de nuestro patrimonio», aseguró.

El programa que se estrenará mañana a las 12'00 horas con cuentacuentos para niños y adultos junto al Rastrillo. A las 12'30 horas la jornada continuará con charlas sobre patrimonio acerca del Mercat Vell y la Marina. Estas conferencias correrán a cargo del historiador Antoni Ferrer Abárzuza y durante el día de estreno tendrán lugar al pie del Rastrillo, mientras que los próximos meses continurarán en la Plaza de la Constitución. Allí mismo también comenzarán mañana las actuaciones musicales que cerrarán cada mañana de actividades con diferentes grupos de música, y que esta vez contará con un directo de la Big Band Eivissa Jazz Ensemble. La cita es a las 13'00 horas.

Según el concejal Vicent Ferrer, la promoción continuará con otro proyecto actualemente en elaboración que buscará reanimar la actividad comercial de La Marina a través de una publicidad directa y conjunta entre todos los comercios. «Es un nuevo concepto que ya se hace en otras ciudades y que presenta a una parte de la ciudad como si fuera un centro comercial al aire libre. Es crear marca para que los clientes que vengan al Mercat Vell o la Marina y tengan la sensación de que es una marca diferenciada a lo que es el resto de la ciudad», explicó.