Veintiséis empresas pitiusas presentan sus diseños en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se prolongará hasta mañana para ofrecer las nuevas tendencias para el otoño-invierno 2009. Sin embargo, no es el frío lo que lleva la comitiva pitiusa, que se anima a irrumpir con vestidos, faldas y creaciones veraniegas. Algo muy desconcertante para los visitantes de la feria que aún así terminan por convencerse porque la moda Adlib es así: sinónimo de verano.
El espacio balear Alma Tierra alberga desde ayer a la representación de las islas, que esta vez suma 32 diseñadores con mayoría aplastante ibicenca. De los 26 pitiusos, ocho asisten por primera vez para lucir sus creaciones en esta feria, la segunda más importante a nivel europeo en el sector de la moda y la confección.
Al día inaugural asistió el conseller Joan Serra Mayans, que adelantó que la semana próxima se reunirá con todos los diseñadores de pitiusos para decidir cómo y cuándo será la próxima pasarela Adlib y también para empezar con la renovación del Patronat de la Moda. «Intercambiaremos opiniones y empezaremos con la reforma del patronato, algo que no pudimos hacer antes porque muchos diseñadores estaban de viaje», aseguró el conseller.
Junto a Mayans se desplazaron además una representación de la conselleria balear de Comerç y el director gerente del Institut d'Innovació Empresarial, Àngel Pujol, y el director del área de moda, Silve Pons, quien destacó la importancia de que la moda Adlib sume más diseño a su calidad: «La única forma de ser competitivos es calidad y diseño. La calidad la tienen y el diseño es lo que ahora estamos intentando que mejoren. Están trabajando en este sentido porque ven la necesidad que hay de ser competitivos en el mercado tanto nacional como internacional», señaló.
lLuciana Aversa
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