Mil quinientos alumnos aprenderán a través de dibujos animados sobre la conservación del medio marino. Lo harán a través de una muestra titulada La Mar i en Pop, organizada por la Fundación Sa Nostra, que tendrá lugar en la sala cultural Sa Punta des Molí.

Se trata de un proyecto educativo basado en un dibujo animado hecho en Menorca mediante el cuál los alumnos se sumergen a las profundidades marinas. A través de esta historia y guiados por el pulpo y sus amigos los alumnos podrán vivir una aventura cuya actividad principal será limpiar el mar de tanta suciedad. A su vez, los niños aprenderán diversos aspectos sobre los ecosistemas marinos como las praderas de posidonia.

Con esta aventura animada se pretende que el público infantil reflexione sobre la necesidad de proteger el mar de la contaminación humana, que supone una seria amenaza para la vida marina. Un espectáculo visual y didáctico que además está acompañado por la música de los menorquines Ponç Pons y Cris Juanico.

Los alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria son los destinatarios de la muestra y de las actividades complementarias que la acompañan. En este sentido ya son quince los centros educativos que se han interesado en la propuesta y que asistirán en 63 grupos alcanzando un total de 1.498 alumnos.

Por otra parte, cuando la historia de La Mar i en Pop llegue a su fin, los niños seguirán un itinerario exterior con actividades en la costa de Sant Antoni.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de marzo y las inscripciones de los colegios se pueden realizar a través de la oficina del Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN-GOB).

Por otra parte, este proyecto educativo ya ha pasado por Formentera en el que ha tenido una gran concurrencia de los alumnos de la isla. Ahora llega por primera vez a la isla, para concienciar a los alumnos de la necesidad de cuidar el mar.

La inauguración oficial será esta tarde a las 18'30 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura de Sant Antoni, Marian Tur Torres.
L. Aversa