J. L. M. El Ayuntamiento de Eivissa no descarta que el proyecto Eivissa Centre concluya finalmente como se había previsto: sin Sa Graduada. El proceso judicial que se halla en curso ha hecho que desde el equipo de gobierno municipal no pierdan las esperanzas de desarrollar el proyecto en los términos en que se concibió inicialmente, aunque en estos momentos, también se halla en el aire la ubicación del edificio de los Juzgados, ya que el Ministerio de Justicia no se ha pronunciado aún acerca de si considera esta cuestión urgente y, por lo tanto, se acoge a la propuesta de ubicar el edificio en sa Colomina, o bien opta por esperar un tiempo y ubicarlo en la plaza de sa Graduada, como estaba previsto.

«Hemos revisado todo lo que teníamos y hemos introducido cambios que pensamos que mejoran el proyecto, como la oferta al Ministerio de Justicia para cambiar los juzgados a sa Colomina, que nos permitiría esponjar un poco las necesidades de construir un edificio de 7.000 metros cuadrados en esa zona», explicó la alcaldesa Lurdes Costa. La alcaldesa añadió: «Ahora estamos a la espera de su respuesta, que aún no se nos ha facilitado; y eso permitiría que nos replanteáramos el resto de edificios con dos hipótesis: con sa Graduada y sin sa Graduada porque hay un recurso desestimando la protección [del edificio del colegio] porque pensamos que los informes estaban pillados con alfileres y se podría replantear esta situación».

Lurdes Costa explicó que el Ayuntamiento está trabajando «a la espera de que dictamine el juzgado y por ello trabajamos bajo dos hipótesis. Y replantearíamos todo el tema en función de la resolución judicial».

En cuanto a los juzgados, si el Ministerio finalmente decide trasladarlos a sa Colomina, el espacio previsto en sa Graduada se utilizará para esponjar el proyecto y ganar «más plaza» para el disfrute de los ciudadanos.