JOSÉ LUIS MONTOYA
El Ayuntamiento de Eivissa encargará un estudio para analizar y cuantificar desde una base real el sobrecoste que representa para la ciudad la prestación de servicios a una población superior a la censada que, procedente de otros municipios, consume a diario recursos y territorio en Vila. Es uno de los acuerdos alcanzados por una comisión de ex alcaldes de la ciudad convocada ayer por primera vez por la alcaldesa Lurdes Costa. El objetivo fundamental de dicha reunión era analizar el procedimiento para reclamar al Govern la capitalidad de Eivissa como forma de compensación por la sobrecarga que sufren sus servicios. La comisión, que reunió a cuatro ex alcaldes y a la actual primer edil, halló una fórmula para lograr su objetivo al amparo de la Ley de Régimen Local de 2006, que establece en su articulado la posibilidad de que las ciudades que son sede de lo consells insulars puedan acogerse a un régimen especial. La misma ley también recoge ese derecho para los municipios que prestan servicios supramunicipales, como es el caso de Vila.
Un estudio cuantificará el coste real de los servicios supramunicipales que presta Vila
La ciudad se valdrá del régimen especial que le otorga la Ley de Régimen Local de Balears para reclamar el estatus de capital
También en Pitiusas
- Navidades en chabolas y caravanas en Ibiza: «Prefiero pasar frío que pagar 700 euros por una habitación de mala muerte»
- Emotiva despedida al enfermero Andrés García, muy querido en Ibiza
- Fuertes inundaciones y decenas de rayos en Ibiza
- No habrá primer baño del año en ses Salines de Ibiza
- «Fallece» una mítica tienda de ropa de Ibiza por las compras «en grandes plataformas de internet»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.