B. ROSELLÓ La compañía alemana Air Berlin presentó ayer en Eivissa su nueva programación de invierno, en la que se desaaca el enlace diario a Sevilla, vía Palma de Mallorca, y a Zurich, viena, Amsterdan y Düsseldorf, entre otros destinos, según explicó su director, Àlvaro Middelmann.

En cuanto a las cifras, Middelmann destacó que durante los ocho primeros meses del año, el número de pasajeros se ha incrementado en el aeropuerto de Eivissa en un 18 por ciento convirtiendo así a la compañía aérea en la tercera más importante de la isla, con más de 260.000 pasajeros, tras Spanair y Air Nostrum.

Con estos datos, Middelmann destacó que Air Berlin está «consolidando» su presencia en el aeropuerto pitiuso, mientras que en Palma de Mallorca el crecimiento ha sido de un 8 por ciento hasta el mes de agosto. En conjunto, Air Berlin ya ha transportado a cerca de cuatro millones de pasajeros y, a finales de año, se espera que se superen los seis millones, según explicó Middelmann.

En relación a su presencia en el mercado aéreo de Balears, Middelmann resaltó que la compañía sigue apostando, a pesar de no estar obligado a ello, a ofrecer un servicio lo más similar posible a lo que estipula la declaración de servicio público obligatorio con el objetivo de incrementar el turismo doméstico durante los meses de invierno.

Middelmann explicó que la intención de la compañía aérea es ofrecer un servicio a los ciudadanos de Balears de calidad y a bajo coste, criticando así la actitud de otras compañías «apuran al límite la declaración de servicio público». En cuanto a este hecho, el director de Air Berlin reclamó la necesidad de cambiar el modelo del servicio público: «Creo que los ciudadanos que vivimos en una realidad insular debemos ser compensados por cada uno de los trayectos porque cada vez que se aumenta el descuento aumentan las tarifas. Los ciudadanos que viven en la Península usan las autopistas y el AVE, que pagamos todos y nosotros no los usamos. Hay un error de base porque actualmente no se tiene en cuenta el valor comparativo con el resto».