La feria de artesanía de otoño Sa Tardor abrió ayer sus puertas en Vara de Rey para ofrecer una amplia variedad de productos hechos a mano en materiales como cuero, cerámica, joyería, vidrio, madera y seda.

La muestra cuenta con un total de 23 expositores y está organizada por la Asociación de Artesanos de Pimeef. «Para nosotros esta es la plataforma ideal para exponer dignamente nuestro trabajo», comentó el presidente de la asociación, Giovanni Rainaildi, sobre los stands que alberga la carpa instalada en el céntrico paseo y que lucen distintas clases de productos artesanales como arte sobre tela, orfebrería, juegos de ingenio de madera, pintura sobre seda, zapatos de cuero, ropa infantil, joyería y bisutería, y pintura.

En esta nueva edición, a los expositores de siempre se suman antiguos artesanos que han decidido volver a participar en la muestra como la firma textil «Pelush» y otros expositores procedentes de Madrid, Alicante, País Vasco y Tarragona. «En esta edición tenemos especialmente mucha calidad», agregó Rainaldi sobre una muestra que, como cada año, cuenta además con un stand-exposición de productos tradicionales ibicencos instalada por Sa Colla de Sa Bodega.

Ayer, a pesar de que la feria abrió al público por la mañana, la inauguración oficial tuvo lugar ayer a las 20'30 horas. Contó con una demostración de ball pagès a cargo de la colla invitada y la visita de representantes institucionales como la consellera de Interior del Govern balear, María Àngeles Leciñena, el conseller de Promoción, Joan Serra Mayans, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer.

El Centro Artesanal
Tener un centro artesanal propio es la reivindicación de la Asociación de Artesanos de Pimeef. Así lo aseguró Rainaldi que, como presiedente, ha entrado en contacto con las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell Insular para tratar el tema de ayudas y subvenciones, y también para llegar a los representantes del Govern Balear, «cuya ayuda se ha quedado obsoleta en los últimos años». «Buscamos el diálogo porque no sólo hablamos de ayudas sino también de tener algún día un centro artesanal, que es nuestra reivindicación de siempre. Sería una buena atracción turística a nivel cultural para la isla en el que se podría mostrar artesanía tradicional y contemporánea que se hace en la isla», destacó Rainaldi.

La Feria Tardor estará abierta hasta el domingo 23, en horarios de mañana y tarde. La misma se puede visitar en el emblemático paseo, de 11'00 a 14'00 y de 18'00 a 23'00 horas.

Luciana Aversa