C. ALCÀNTARA El colegio Sa Graduada trasladado al barrio Sa Colomina empezará el curso con mobiliario del antiguo ya que aún no dispone del nuevo, que no estará para el 14 de septiembre, la fecha del inicio de las clases. El lunes pasado empezó la mudanza del colegio priorizando las aulas de educación infantil y sala de profesores. El traslado se prolongará durante diez días y se prevé que el sabado o principios de la semana próxima haya finalizado para que todo el material necesario esté listo para septiembre. Los alumnos se incorporarán el día 14 pero el lunes se incorporan loas profesores para empezar a preparar el curso.

La mudanza del centro para este curso era un secreto a voces en junio. Los mensajes colocados en la pared del colegio en la fiesta de despedida en junio, que no se han retirado, anunciaban este cambio. Sin embargo no ha sido hasta finales de agosto cuando se ha empezado a realizar el traslado del colegio. El cambio de gobierno autonómico en verano ha ralentizado el retraso ya que el anterior fue más reticente a la mudanza pese a que el ex conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, hizo una visita al nuevo colegio el pasado 23 de abril garantizado de este modo su apoyo al traslado.

El antiguo colegio presentaba ayer un aspecto desolador con las huellas de la mudanza por sus estancias. En una de las salas situada a la entrada del centro educativo se apilaban las cajas preparadas para el traslado y el mobiliario que ha aguantado la mudanza, aunque su aspecto es desvencijado, llevaba asignadas etiquetas informativas acerca del lugar en el que se tiene que depositar en el nuevo colegio.- La sala de la Asociación de Padres de Alumnos, que mostró su rechazo al traslado, estaba cerrada y un cartel advertía que hasta el jueves no estará perada para la mudanza.

Los pasillos vacios, las aulas desnudas de muebles, salvo algunos enseres preparados para el traslado, daban un aire fantasmagórico al colegio. A unos metros, el colegio existente en sa Colomina se prepara para recibir a los alumnos y ya hay incluso anuncios de alquiler de casas para los profesores sin alojamiento en la isla.