Cerca de las 09,30 horas del día de ayer, los más madrugadores formaban una fila para conseguir el número de dorsal con el que poder participar en la octava edición del Día de la Piragua, que como cada año ha organizado el Club Náutico de Sant Antoni. Kike Mas es el director técnico del Club y sobre la evolución de este evento destaca: «Siempre ha tenido buena aceptación porque el número de inscritos ha ido creciendo». Con música chill out de fondo, a las 10,30 horas, aproximadamente, el número de inscritos se situaba en 89. Finalmente fueron 99 las personas que se sumaron a la travesía, aunque el récord de participación tuvo lugar el año pasado, con 168 participantes.

Buena parte del éxito se debe a que el Club proporciona el material necesario para surcar el mar en piragua y que está dirigida a personas de cualquier edad. En este sentido, durante toda la mañana de ayer muchos padres acudieron con sus hijos a la cita. «Se trata de una travesía neutralizada que se desarrolla entre el Club Náutico y cala Gració, donde hacemos una parada y regresamos al punto de origen», afirmó Mas. Con tal de obtener una camiseta y poder participar en el sorteo de una piragua y diferentes regalos, las personas que acudieron a la cita con el mar pagaron cinco euros. Tras unas dos horas de travesía, el Club sorteó una piragua, gentileza del Ayuntamiento de la localidad, y más de 50 regalos que cedieron diferentes comercios de Sant Antoni para el sorteo que se celebró después del trayecto.

En esta ocasión, la actividad se ha enmarcado en el programa de fiestas de Sant Bartomeu. «El año pasado, por ejemplo, celebramos el Día de la Piragua después del día grande, pero este año ha coincidido», asevera Mas. La celebración de esta actividad fue idea de dos técnicos, Neus Mateu y Pepín Valdés, hace ocho años.

María José Real