J. L. M. Los valores medioambientales definen al municipio de Sant Joan y su ayuntamiento, consciente de ello, está decidido a potenciarlos como atractivo turístico. Valiéndose de la riqueza ecológica de la zona de es Amunts, el Ayuntamiento tiene previsto crear un Centro de Interpretación de la flora y la fauna de ese paraje natural. Allí se ofrecerá al visitante información sobre cuestiones como las características orográficas de la zona o su ecosistema.

El proyecto, incluido en el programa de gobierno del PP de Sant Joan, cuenta ya con un primer presupuesto, según avanzó a este periódico el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí. El Ayuntamiento prevé invertir alrededor de 300.000 euros en la construcción de este centro, que se ubicará en la localidad de Sant Llorenç.

Con un espacio de unos 150 metros cuadrados, el centro se edificará emulando una casa payesa con paredes de piedra, siguiendo un modelo integrado en el paisaje.

El proyecto está redactado ya y el Ayuntamiento ha firmado un convenio a tal efecto con la Conselleria de Medi Ambient para acceder al programa Leader Plus, según recordó el alcalde.

El Centro de Interpretación permitirá promover los valores naturales del municipio no tan sólo con un objetivo turístico, sino también como un apoyo didáctico para los centros escolares de Eivissa que quieran profundizar en el conocimiento del medio ambiente de la isla.