Ahora que el tiempo ha pasado he dejado de lado la competición, de demostrar, escucho mejor. Doy gracias por haber llegado hasta aquí. Ahora que han pasado los años intensamente vividos, exprimidos, sigo en forma y tengo decidido retrasar el final. Ahora puedo decirlo más alto pero no puedo decirlo más claro». Con estas palabras Raphael inaugurará esta noche su primer concierto en Eivissa después de haber pisado los escenarios de todo el mundo en 48 años de carrera. Y sí, aún quedan primeras veces para este artista consagrado, que con estas estrofas recibirá al público ibicenco para contarles «cuál es su estado de ánimo actual ante las cosas», y que lo hará a través de esta canción escrita para él por Enrique Bumburi, que lleva el título Ahora.

L.A.

Así lo explicó Raphael en un encuentro con los medios, ayer por la tarde, en el hotel Mirador de Dalt Vila, al que asistió vestido de blanco impoluto, muy a juego con la moda que caracteriza a esta isla de la que es «asiduo visitante» desde hace 24 años, pero aún más desde hace cuatro, cuando comenzó a convertirse en su residencia estable de verano. «A mí me gusta muchísimo Eivissa. Es una isla encantadora, de verdad, y la gente es estupenda porque además no incordia nunca, es gente que sabe exactamente quien eres, te sonríe, pero no incordia, es fantástico», aseguró el cantante acerca de la facilidad que encuentra, como artista reconocido y famoso, para moverse con comodidad por la isla: «Creo que están acostumbrados a ver a muchísima gente a través de los años, entonces, para ellos, es una cosa normal».

En esta escala ibicenca de su gira Más cerca de ti, Raphael aseguró que durante más de dos horas se podrán escuchar canciones «muy conocidas», o lo que es lo mismo, «un puro éxito detrás de otro», combinados con nuevos temas. «Mi inquietud siempre es estrenar cosas», agregó el artista, que está a punto de celebrar sus 50 años de carrera con la creación de su disco número 91. «Estamos en la época más bonita del disco, que es empezar a empezar», señaló.