La abogada del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa en la causa judicial por las presuntas comisiones ilegales en el proyecto Eivissa Centre, Ascensión Joaniquet, presentó la semana pasada una denuncia contra Luis Romero, abogado del ex secretario general de la Federación Socialista Pitiusa (FSP) por haber manifestado a un medio de comunicación local declaraciones textuales del testimonio del diputado autonómico y ex conseller de Interior, Josep Maria Costa.

Según la letrada, en la denuncia se acusa a Romero de haber comunicado el contenido de las actuaciones judiciales, «algo recogido en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».

Y es que el pasado 12 de julio, el rotativo en cuestión publicó varias declaraciones efectuadas por Costa cuando éste acudió a los juzgados el día 2 del presente mes como testigo en el citado caso y en las que el periódico menciona al abogado Luis Romero como fuente que ha facilitado dichas manifestaciones del militante socialista.

La letrada considera que el abogado de Roque López ha «infringido la ley» al aportar esta información a un medio de comunicación, que a su vez se hizo eco de las grabaciones efectuadas por el ex secretario socialista y lanzó a la luz esta polémica sobre el supuesto cobro de comisiones de los socialistas pitiusos, otra causa que todavía está pendiente de resolución.

El caso Eivissa Centre irrumpió en plena campaña electoral, generando una serie de denuncias cruzadas entre Roque López y dirigentes del partido y del Consistorio.