Ferrer, que tuvo responsabilidades en campos como la sanidad, la protección civil y los presupuestos durante sus ocho años en el Ayuntamiento de Eivissa, se mostró ayer «muy ilusionada» con este nuevo reto. «Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí tanto Antich como Leciñena», explicó Ferrer, que asegura que es «toda una responsabilidad» por lo que confía en «estar a la altura». A la ex concejala no le es ajena la materia de emergencias, ya que es voluntaria de Protección Civil y durante los últimos ocho años ha dirigido este departamento en el Consistorio. Además, ha participado en diversos foros estatales e internacionales sobre seguridad. «Es un tema que me apasiona», aseguró la flamante directora general, que se tendrá que enfrentar a la crisis del buque de Iscomar hundido como una de las primeras tareas. De hecho, Ferrer estuvo ayer ya muy pendiente de todo lo que está ocurriendo. «Es un problema pero no una catástrofe y se están poniendo todos los medios posibles», añadió.
Respecto a su responsabilidad en este departamento del Govern, la futura directora general asegura que espera que no se hable mucho de ello «porque querrá decir que no está pasando nada y que no hay emergencias».
María Àngeles Leciñena ya anunció que quería contar con ibicencos en su departamento y se refirió a una mujer aunque no quiso avanzar su nombre hasta haberlo consultado con Antich. Finalmente, ayer se dio a conocer el nombramiento de Cristina Ferrer. Es la segunda directora general ibicenca después de Josep Ramon Balanzat, que también fue nombrado ayer como director de Cooperació.
El Consell de Govern aprobó ayer la estructura orgánica de las diferentes consellerias que componen el nuevo Ejecutivo, según explicó la portavoz Margarita Nájera, quien remarcó que la paridad será una condición sine qua non en la nueva composición. Según explicó, el presidente del Govern, Francesc Antich, ha sido «contundente» y «ha hecho hincapié» en cuanto a la igualdad en el número de hombres y mujeres. Asimismo, apuntó que los nombramientos aprobados para los distintos departamentos suponen la mitad del Govern completo, ya que aún quedan cargos por decidir y que previsiblemente serán hechos públicos la próxima semana.
Entre ellos, destacan el director del Gabinete Técnico del presidente, Antoni Torres; el director general de Relaciones Institucionales, Santiago Florit; el de Administraciones Públicas, Miquel Nadal; y el director general de Acción Exterior y Relaciones con la UE, Jordi Bayona. También se encuentran el director general de Presupuestos, Joan Rosselló y el de Economía, Andreu Sansó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.