G. ROMANÍ/B. ROSELLÓ
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, no dudó en calificar la jornada de «un día histórico para Formentera con la constitución del Consell». «Como dije el día de la investidura, el Govern tendrá una especial atención para que el Consell crezca y bien con todas las competencias y el dinero, que haga posible que el nuevo Consell pueda cuidarse en lo que le corresponda de todos los formenterenses», añadió.

Así, Antich garantizó el mantenimiento de la promesa hecha en campaña electoral de financiamiento extra del inicialmente previsto en las conversaciones que se habían llevado a cabo. «Nosotros pusimos en marcha en el 2000 el Consorci Formentera Desenvolupament y por tanto seguiremos trabajando con él sin olvidar que, por otra parte, el Estatut d'Autonomia permite toda una serie de financiaciones dirigidas a combatir la insularidad».

Para Antich, la impresión es muy positiva, ya que el discurso del nuevo presidente del Consell de Formentera «está muy en la línea de los que he podido escuchar en Menorca, Mallorca y Eivissa; es un discurso que refleja la voluntad de tratar el territorio con cuidado y de apostar por las personas y su bienestar a través del diálogo y sin dejar de lado a quienes no han votado esta opción política».