B. ROSELLÓ
Unos promotores extranjeros han adquirido una finca ubicada en la entrada del municipio de Sant Antoni para construir, al parecer, un hotel de cinco estrellas. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, cofirmó a este periódico este hecho y añadió que algunas personas han solicitado un informe para levantar en la finca un establecimiento hotelero pequeño. «Desde el Consistorio hemos remitido la intención de colaborar en lo posible para que el proyecto siga adelante», señaló Sala.

El establecimiento hotelero contaría, en principio, con unas 40 habitaciones y se ubicaría en suelo urbano. A pesar de esta clasificación, José Sala resaltó que existe una parte de la finca que está reservada a instalaciones deportivas, pero se «arreglará esta situación porque pensamos que es mejor crear complejos deportivos completos y no cosas pequeñas», indicó Sala que se mostró totalmente de acuerdo con la construcción de este tipo de establecimientos para atraer a un turismo de calidad y a lo largo de todo el año.

La finca en cuestión se encuentra a la entrada del municipio de Sant Antoni detrás del hotel Marco Polo, de Sant Antoni. Con esta nueva instalación, el municipio de la bahía de Portmany contaría con el primer establecimiento de máxima categoría uniéndose a los ya existentes en los municipios de Santa Eulària (hotel Fenicia) y Sant Joan (hotel Hacienda). Además de esta nueva iniciativa, existen otros proyectos en construcción en el municipio de Santa Eulària y en el de Vila, donde hay tres iniciativas previstas, que son el futuro Parador Nacional, el hotel Mirador de Dalt Vila, frente al antiguo Ayuntamiento de Eivissa, y el Hotel Sal en el Casino de Ibiza, en el paseo marítimo. En total serían seis establecimientos hoteleros de cinco estrellas a los que se deberá sumar el previsto en Sant Antoni.