Los trabajadores del transporte regular apoyan la convocatoria de una huelga indefinida en el sector si la patronal no presenta una propuesta que permita alcanzar un acuerdo de convenio antes del día 15 de junio.

El sindicato mayoritario en el sector, CCOO, convocó ayer dos asambleas para consultar a los trabajadores sobre la posibilidad de realizar movilizaciones. En ambas asambleas -por la mañana con unas 60 personas y por la tarde con unas 80- los trabajadores se mostraron a favor de ir a la huelga para conseguir un convenio colectivo digno.

Antonio Losada, en representación de la Federación de Transportes de CCOO, dijo ayer que «los trabajadores del sector reivindican un convenio digno, con incrementos salariales en torno al 3 por ciento, contando como referencia con lo conseguido con el transporte discrecional».

La mesa de negociación compuesta por la patronal del sector y el sindicato CCOO se volverá a reunir mañana viernes, «continuaremos negociando hasta el último momento», dijo Losada y añadió que, si no hay más remedio «continuaremos las reuniones en el TAMIB»