Imagen de una de las conferencias que tuvo lugar en el primer día de congreso. Foto: MARCO TORRES

B. R.
El Palacio de Congresos de Santa Eulària acogió ayer la apertura del Congreso Internacional Couple 2007, basado en modelos matemáticos, métodos numéricos y técnicas computacionales, según la organización.

El evento, que se prolongará hasta el próximo miércoles, cuenta con la asistencia de 200 participantes, entre los que destacan 80 profesores de todo el mundo, 120 estudiantes y personas de la industria. A estos 200 participantes también hay que sumarle el centenar de personas que los acompañan.

El objetivo de Coupled Problems 2007, cuya primera edición se celebró en 2005 en Santorini (Grecia), es dar «un paso adelante en la formulación y la solución de problemas de la vida real con una visión multidisciplinar», según la documentación del mismo evento. Entre las temáticas que se tratarán en las distintas conferencias que se desarrollan a lo largo de estos tres días en las nuevas infraestructuras de Santa Eulària se encuentran formulaciones matemáticas y estrategias de solución que son aplicables en ámbitos como la marina civil, la ingeniería aeroespacial, industrial, mecánica o la tecnología médica, entre otros campos científicos.

La organización del evento, el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingenierías (CIMNE) y el centro pitiuso de Estudios Avanzados, entiende que es «fundamental» atraer actividades de tipo científico-tecnológico por su «indudable repercusión económica y social» para las Pitiüses.

«Actividades de este tipo fortalecen un turismo de calidad durante todo el año y a la vez conectan a las islas directamente con el tan ansiado espacio europeo de investigación, cosa que permitirá situar a nuestra región en primera línea europea», según resaltaron los organizadores de este evento.