R. L.
El concejal de Urbanisme de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Reganes, asegura que el Ayuntamiento ha legalizado la casa de es Corb Marí -con sentencia de derribo- porque los propietarios han adquirido el solar que necesitaban para regularizar su situación. En declaraciones a Radio Ibiza Ser, el concejal dice que los dueños compraron más metros para poder legalizar esta edificación ubicada en el interior del parque natural de ses Salines en una zona inedificable.

De hecho, el regidor niega que la casa esté en una zona inedificable y recuerda que ya hace «tres o cuatro años» que la vivienda se regularizó y se dio parte al Juzgado. «Pienso que el tema ya está legalizado», asegura el concejal.

El grupo ecologista GEN ha instado a la corporación a que tire esta casa porque recuerdan que si no lo hace, el equipo de gobierno podría incurrir en un delito de desobediencia por el que tendrían que responder incluso con su patrimonio. Recuerdan también que la zona es inedificable y que incluso la mansión cuenta con un informe de la antigua Comisión Insular de Urbanismo en la que se declara como tal, por lo que consideran imposible que se haya podido legalizar.

En cuanto a la casa de Puig den Serra, también pendiente de ser derribada, el Ayuntamiento dice que los propietarios han recurrido el fallo y por eso su demolición no depende del Consistorio. El alcalde de Sant Josep se tendrá que sentar en el banquillo el 12 de junio por este asunto.