La Conselleria de Salut i Consum ha iniciado una campaña preventiva dirigida a los centros de bronceado artificiales y a sus usuarios con la intención de garantizar un bronceado artificial responsable y prevenir el cáncer de piel.

Así lo explicó ayer el director general d'Avaluació i Acreditació, Jaume Orfila, acompañado de las técnicas Isabel Borrás y Marga García, en el acto de presentación de la campaña preventiva.

El objetivo de la Conselleria es que los establecimientos cumplan la normativa vigente, regulada por un decreto del Govern aprobado en febrero de 2004, para que presten sus servicios con todas las garantías de seguridad.

«Los rayos de los aparatos de bronceado UVA pueden afectar a la piel y a los ojos, dependiendo de la intensidad de los rayos y de la sensibilidad de la piel de las personas», apuntó Jaume Orfila.

«Las exposiciones intensas y repetidas a la radiación pueden causar un envejecimiento prematuro de la piel y un aumento del peligro de desarrollar cáncer de piel», dijo.

La Conselleria ha editado dos guías, una dirigida a los usuarios y otra a los establecimientos, con recomendaciones.