B. R.
El futuro centro cultura y oficina turística de Vara de Rey del Consell Insular no estará lista para la temporada de verano por la inexistencia de una licencia que debe conceder el Ayuntamiento de Vila, según apuntaron fuentes de la máxima institución insular. Esta autorización no se ha concedido por un malentendido de las administraciones y que obliga a que se inicien los trámites de nuevo. De esta manera, la máxima institución insular está pendiente de la burocracia de la administración municipal a quien le corresponde hacer los trámites, según el mismo Consell, por lo que no estará en funcionamiento tras las elecciones como preveía el equipo de gobierno del ejecutivo insular.

Una vez que se conceda esta licencia necesaria se firmará el acta de reposición, un trámite entre las dos partes implicadas en el proyecto (Consell Insular y la propiedad del edificio) para dar luz verde a los compromisos acordados. Una vez que está rúbrica sea efectiva, el Consell Insular estima que se deberán realizar obras menores por un periodo de tres meses y medio. Estas obras corresponden a la distribución de los 509,30 metros cuadrados, según la información del Consell Insular, en los que se ubicarán la oficina de turismo, el centro de información juvenil, salas de exposiciones y varias aulas, según el proyecto previsto. En este mismo proyecto está previsto que la distribución del interior del local, dependiendo de las necesidades, sea variable gracias a los paneles móviles que se colocarán. Asimismo, desde la institución insular señalaron que las obras de reforma del edificio, responsabilidad de los propietarios del inmueble, ya se han realizado a lo largo de los últimos meses.

Por otra parte, el Consell Insular ya ha adjudicado el contrato de obra de construcción del futuro centro cultural y oficina turística a la empresa constructora Palma dos 1.000, por un importe económico que supera los 539.000 euros, según el anuncio aparecido en el Boletín Oficial de les Illes Balears.