Vecinos de Port des Torrent denunciaron ayer la colocación de una valla metálica de unos dos metros de altura y varios cientos de metros de largo en la zona de Punta Pedrera, que hasta ahora no estaba urbanizada. Esta valla impide el libre acceso a la costa justo detrás de las casetas de pescadores en un lugar que era muy frecuentado por los vecinos para dar paseos, pescar o practicar deporte.

Según indican los que viven en las viviendas cercanas, «ya no se puede ni pescar» y las vallas son tan grandes «que sólo falta que le pongan pinchos». Ante esta situación, se plantean todo tipo de acciones, como una recogida de firmas, para que se les permita el acceso al mar y al acantilado conocido popularmente como pedrera o la cantera de Port des Torrent. Según aseguran los vecinos, en la zona existe un proyecto de urbanización para construir alrededor de doscientos apartamentos por parte de unos empresarios vascos.

Esta parte final de Port des Torrent está amenazada por la urbanización desde hace varios años, aunque por el momento tan sólo se han hecho viales.