CLAUDIA ROIG
Eivissa pel Canvi (ExC) presentó ayer sus candidatos al Ayuntamiento de Vila, que formarán parte de la lista común del PSOE que encabeza Lurdes Costa. El número dos lo ocupará el independiente Vicent Ferrer, vicepresidente durante años de la asociación vecinal del Mercat Vell y actual responsable de la Asociación de comerciantes de la Marina. «Es dialogante, coherente y trabajador», destacó de él Ana Digón, encargada de la presentación del acto. Los siguientes de la candidatura son Santiago Pizarro (en el siete) y Joan Rubio (en el nueve), ambos de Esquerra Unida y concejales del actual equipo de gobierno de Vila. De ellos, Ferrer dijo que son «personas muy valiosas, que llevan años en el Ayuntamiento y que aportan experiencia frente a la inexperiencia llena de ilusión de los nuevos».

La número once es Mariví Mengual, de ENE, conocida por su labor sindicalista y en el catorce está Bartomeu Roig, presidente de la Asociación de vecinos de ses Figueretes. Le siguen Mercè Chumillas, trabajadora del hospital Can Misses, en el puesto 17 y la ex sindicalista Joana Piña como suplente.

«Creo firmemente en el equipo que tenemos y en el proyecto porque podemos aportar ideas nuevas», dijo Ferrer, que al ser preguntado por las polémicas que ha habido en la izquierda sobre la necesidad de grandes infraestructuras como por ejemplo la ampliación del puerto indicó que tienen un planteamiento positivo. «Tenemos soluciones, no nos esconderemos».