El centro estará indicado, fundamentalmente, a enfermos de esclerosis múltiple, a los que presentan secuelas de accidentes vasculo-cerebral o enfermedades de parkinson. «Es un tipo de enfermo que está en su casa y se puede beneficiar bastante de un tipo de rehabilitación sea para una mejoría o para disminuir el deterioro de su enfermedad», explicó Vicent Serra. También se podrán atender casos que se encuentran ahora en la Plataforma Sociosanitaria, como casos incipientes de alzheimer, fibromialgia y niños con necesidades especiales. Serra resaltó la importancia de la atención a estos niños para cubrir «un vacío en este aspecto». El número de personas que se pueden beneficiar de este centro asciende a 45.
El equipo de valoración contará con profesionales de la asociación de esclerosis múltiple y de la Plataforma, estableciendo un circuito de tratamiento y rehabilitación entre el Ib-Salut, el centro de rehabilitación neurológica y la Plataforma.
El convenio firmado garantiza una ayuda anual de 80.000 euros para costear el mantenimiento del centro. El Consell aporta 35.000 euros; Eivissa, 15.000; Santa Eulària, 10.000; Sant Josep, 8.000; Sant Antoni, 8.000; Sant Joan, 2.000 euros, y Formentera, 2.000 euros.
Además de la institución insular y las municipales, el proyecto ha contado con la ayuda del Ibavi, que ha cedido un local en Can Misses para albergar el centro, y la Vicepresidencia del Govern, que pagó las obras de rehabilitación del local y el material necesario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.