Josep Mayans, gerente para Formentera de la Fundación para la Promoción Turística de las Pitiüses, dimitió días atrás de su cargo en el que dejará de trabajar el próximo 31 de marzo.

Tras señalar que se mostraba sorprendido de que su dimisión fuera conocida, ya que había un acuerdo para que no se hiciera pública hasta el próximo final de mes, Mayans reconoció que «hasta la fecha en que se haga efectiva mi dimisión, soy trabajador de la Fundación y a ella me debo», remarcando que en los próximos días acudirá a diferentes ferias promocionales para potenciar la imagen de la isla en el exterior y para propiciar un incremento de visitantes a Formentera en la próxima temporada de verano.

Mayans subrayó que inicialmente el motivo de su dimisión se debía a «motivos profesionales». «Tenía un importante proyecto turístico a desarrollar en Latinoamérica y así lo hice saber», recordó ayer, coincidiendo con la explicación dada por uno de los representantes de Formentera en el Comité Técnico de la isla, Juanma Costa que aseguró desconocer que Mayans fuera a colaborar con un partido político de cara al futuro inmediato.

En este sentido Josep Mayans señaló que fue depués de que formalizara su renuncia «cuando un partido como Gent per Formentera mostró su interés port conseguir que trabajara con ellos en el área de turismo».