El presidente del PP de Formentera y líder de la oposición municipal, Juanma Costa, ha vuelto a acusar al actual equipo de gobierno de estar afectado por una total «parálisis» en lo que a obras e infraestructuras se refiere y ha ejemplarizado el hecho con el Casal de Joves o Centre Social es Molí. Costa recordó que las promesas del Consistorio consistían en que dicho centro funcionara a finales de enero y pasados dos meses no parece haberse avanzado en nada.

Tras señalar que fue su equipo de gobierno (2003- 2005) el que impulsó una «infraestructura de primera necesidad para los jóvenes de Formentera», Costa apuntó que el equipo de gobierno de la COP está paralizando de forma involuntaria, por incapacidad, y de forma voluntaria, con fines electorales, unas obras que acometió el tripartito que él lideraba con el apoyo del GUIF y el PREF.

Costa dijo que las obras del edificio están terminadas y destacó que falta el mobiliario y el equipamiento. «Parece que quieren retrasar su puesta en funcionamiento lo máximo posible para que coincida con la campaña electoral». Sin embargo, pasó por alto el hecho de que Gesa, pese a las peticiones del Consistorio, aún no ha conectado la línea eléctrica lo que impide que el Ayuntamiento recepcione las obras y que se suprima el puntal situado en mitad del acceso a estas instalaciones.

Tanto Costa como José Manuel Alcaraz, líder de las NNGG del PP de Formentera, coincidieron en que los dos años de gobierno de la COP «han sido dos años perdidos no sólo para la juventud de la isla, sino para toda la isla de Formentera».