M.A.
El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Santa Eulària solicitará en el próximo pleno de la corporación que se cree una comisión informativa de investigación para «aclarar la utilización de propiedades municipales y personas del Consistorio para otros usos distintos a los de la institución».

No es la primera vez que el Pacte denuncia esta situación ante la administración municipal. En otras ocasiones ya preguntó al equipo de gobierno por la utilización por parte de trabajadores del Consistorio de vehículos municipales fuera de la jornada «para servicios personales». En 2004 se presentó una propuesta de acuerdo solicitando el control y un registro de entrada y salida de los vehículos. A partir de esta denuncia, según el portavoz progresista, Carlos Salinas, «el problema remitió un poco» pero últimamente la situación se ha agravado y se «siguen empleando vehículos y herramientas municipales de todo tipo para el uso privado fuera de los horarios de trabajo».

Por otro lado, se da el caso también de que en otra ocasión el grupo municipal progresista denunció ante el equipo de gobierno la utilización de operarios del Ayuntamiento de Santa Eulària y de maquinaria municipal por parte de familiares del alcalde del municipio, Vicent Guasch, que contaban con una concesión de playa. Según recordó Carlos Salinas, se utilizaron «varios trabajadores y dumpers para sacar y colocar el material de la concesión».