C. ROIG/ B. ROSELLÓ
La reunión del consell executiu de ayer aprobó un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat i Benestar y el hogar de la Mare de Deu del Remei de Santa Eulària para la para la acogida, protección y cuidado de diez jóvenes menores de edad en situación de desamparo y situación de riesgo. Por ello, la máxima institución insular concederá a las Trinitarias 328.000 euros para que se pueda ofrecer una atención integral a estos menores, concretamente a niños de 0 a 12 años y a niñas de entre 0 y 18 años, según indicó el portavoz del Consell Insular, Joan Marí Tur. Otro de los puntos del día que hace referencia a la Conselleria de Sanitat i Benestar fue la aprobación de la convocatoria de subvenciones individuales para las personas discapacitadas de Eivissa y Formentera. El Consell destinará 75.000 euros.

Por otro lado, el equipo de gobierno también aprobó ayer dotar económicamente al Consorci Eivissa y Formentera Emprenen para equiparar y pavimentar los pabellones de los polideportivos de Can Guerxo, en Sant Jordi, y de ses Païsses, en Sant Antoni. Para el primero se destinarán más de 286.000 euros, mientras que el segundo recibirá algo más de 36.000 euros para equipamiento. «Esperamos que para el próximo mes de abril ya estén finalizados y puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos», señaló Marí Tur.

Además, el Consell Insular junto con el Ayuntamiento de Sant Joan prevén crear un nuevo telecentro en Sant Miquel. La nueva infraestructura tiene un coste de más de 25.000 euros, que serán aportados por la máxima institución salvo el 20 por ciento del total que será aportado por el Consistorio.

Por último, la consellera de Cooperació destacó el gran éxito de participación en la III Trobada dels Pobles con la asistencia de unos 13.000 ciudadanos. Por ello, se ha optado por aumentar las ayudas a las distintas asociaciones que participaron en esta nueva edición hasta los 1.500 euros, sumando un total de 36.000 euros, con el fin de promocionar la convivencia.