La Direcció General de Política Lingüística del Govern balear y la secció Balear de la Societat Espanyola d'Estudis Clàssics colaboran en la décima edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que tendrá lugar los días 13, 15 y 16 de marzo en Eivissa, Mallorca y Menorca.
El interés de esta edición se centrará en acercar piezas de la literatura grecolatina, en catalán, al público juvenil asistente a las representaciones. Según la Conselleria, el objetivo es contribuir al «acercamiento de nuestra lengua a la vivencia cotidiana que los jóvenes tienen que tener de la cultura, bien sea popular, de masas o de obras que han demostrado calidad a lo largo de los siglos», fomentando de ese modo el interés general por el uso de la lengua catalana.
Entre las piezas que albergará la décima edición se encuentran Edipo rey, de Sòfocles y Cistellaria, de Plauto, que se representarán en Mallorca a cargo del grupo Arthistrión de Madrid; Bacantes, de Eurípides y Captiui de Plauto a cargo del grupo Ménades de Sabadel, en Menorca y Plutos, de Aristòfanes y Helena de Eurípides a cargo del grupo Selene del instituto Carlos III de Madrid, que acogerá el teatro Can Ventosa de Eivissa, unas obras que se unirán a las ya editadas anteriormente: Agamèmmnon, de Èqui; Antígona i Electra, de Sòfocles; Amfitrió, Càsina, Menaechmi, titulada Els bessons y Mostellaria, titulada La comèdia del fantasma, de Plauto.
Se trata de una iniciativa organizada por Prosopon y en la que colaboran la Universitat de les Illes Balears, el Consell Insular de Mallorca y la comissió de Cultura i Patrimoni Històric. I. L.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que se queden en sus casas, basta de pagar los vicios ...
Em sembla increïble que aquestes dones siguin ''residents de s'illa'' i, per tant, com bé indica es Diari, sepin es perill que comporta entrar dins es Jaleo (en unes places tant petites, a més, com són ses d'aquests dos pobles), i considerin ''just'' (una cosa molt subjectiva) reclamar tal quantitat a s'Ajuntament. Jo sé que em pot passar quan hi entr i per açò m'he enduit més d'un morat i un bon mos de cavall maleit en tot es braç. Amb tots es respectes.
Esto demuestra lo que en 1985 dijo el Alcalde Jerez, que "la gente dirá que la justicia es un cachondeo y yo tengo que darle la razón". en Menorca tenemos un refrán que dice " Qui no vulgui pols que no vagi a s'era" que creo fue lo que aplico la juez en este caso de Es Migjorn