B. ROSELLÓ
La junta directiva del Fomento del Turismo, integrada por una veintena de representantes de las instituciones municipales y patronales, acordaron ayer exigir al presidente del Consell Insular, Pere Palau, una solución para terminar con la crisis económica en la que se encuentra la entidad sin ánimo de lucro.

Fomento, que cuenta actualmente con unas deudas que rondan entre los 80.000 y los 90.000 euros según fuentes de la institución, solicitará también a Palau que defina cuál es el papel de la institución en el ámbito promocional de las Pitiüses. En ningún caso, los integrantes de la junta directiva aceptarán que la entidad desaparezca, según fuentes de Fomento de Turismo. Por todo ello, desde la entidad sin ánimo de lucro apuntan a que se continuará con todas las actividades de promoción que hasta el momento tienen previstas.

Este déficit económico viene a raíz de la aparición de la Fundación para la Promoción de Eivissa y Formentera. Este nuevo ente es el que recibe ahora todas las subvenciones del Consell y del Govern balear para la promoción, dinero que antes recibía Fomento del Turismo para desarrollar las actividades de promoción. A pesar de la aparición de la Fundación, Fomento continúa desarrollando múltiples actividades para dar a conocer las islas de Eivissa y Formentera en el exterior, corriendo con todos los gastos de las actuaciones.