La Escuela de Peluquería Nanci fue el escenario de uno de los cursos de peluquería que integran el ciclo de perfeccionamiento que propone, para el presente año, la PIMEEF y la asociación de Peluqueros de Eivissa y Formentera.

I. Luján

En este sentido, 20 profesionales de la isla, así como algunas alumnas del módulo de peluquería del instituto Sant Jordi, se dieron cita el pasado domingo, día 25, para ampliar conocimientos en el sistema de corte y color. Una jornada que contó con las clases teóricas y prácticas del profesor mallorquín Miguel Àngel Mateo, de reconocido prestigio dentro del mundo de la peluquería.

«Este curso se ha destinado a profesionales experimentados del sector, porque se han tratado un sistema americano de corte y color avanzado denominado pivopoint», explicó el vicepresidente de los peluqueros de PIMEEF, José Manuel Pérez, acerca de una técnica que lleva 18 años en el mercado con un gran éxito.

Se trata de una iniciativa que cumple su décima edición y en la que se integran otros cursos de maquillaje, últimas tendencias, recogidos y masajes capilares realizados con hierbas y flores beneficiosas para el cuero cabelludo. Todos ellos se desarrollarán hasta finales de octubre y tras su realización, los alumnos recibirán un diploma acreditativo por el Govern balear y la Conselleria de Comerç i Indústria. «Los asistentes recibirán nociones acerca de todos los servicios que se ofrecen en un salón de belleza a cargo de profesores de Barcelona, Madrid, Bilbao y mayoritariamente de Palma, porque tenemos un estrecho contacto con los profesionales que trabajan con PIME en esta isla», destacó José Manuel Pérez.